Octubre

Estimado/a

Este mes, nuestros estudiantes cumplieron una magnífica participación en el XV Modelo de las Naciones Unidas desarrollado en Buenos Aires (MINUBA 2017), el cual entregó reconocimientos especiales a Miguel Mendoza, Jorge Medina, Giuseppe Cassinelli, Rodrigo Campos y José Vicente Vallarino.

La Olimpiada Guayaquileña de Matemáticas y Física volvió a tener a Torremar como protagonista, con una brillante participación de Pedro Suárez Aguirre, Santiago Velázquez Iannuzzelli, José Miguel Pérez, Daniel Suárez Aguirre, Carlos Alberto Ibáñez, Nicolás Cevallos Bigalli y José Vicente Arízaga.

Un gran impacto tuvo el taller formativo “La Nueva Droga”, en el que padres e hijos de sexto y séptimo de Básica interactuaron, reforzaron su confianza mutua y fortalecieron sus lazos filiales.

Una nueva alegría nos brindaron nuestros futbolistas: esta vez los seleccionados de la categoría Sub-12 se proclamaron campeones del Torneo Interescolar, al salir airosos de reñidos cotejos que tuvieron que afrontar en semifinal y final.

Asimismo, nuestros alumnos Pedro Álvarez Vega, Josemaría Espinoza Lange, Juan Pablo y Juan Diego Izquierdo López mostraron todo su potencial en el Torneo Nacional de Karate realizado en Quito, donde alcanzaron los primeros lugares y, por ende, varias medallas.

Agradecemos a los señores Michael Alarcón, exalumno y gerente general de Wendy’s Ecuador, y Galo Molina, padre de familia y fundador de Planet Cargo Group, por compartir sus experiencias con nuestro Club de Jóvenes Empresarios.

La acogida que tuvieron la Feria del MOL y nuestro XVI Concurso Intercolegial de Matemáticas, el primer lugar que alcanzó el alumno Carlos Nebel en el evento de emprendimiento “Builders Lab”, la visita del Guayaquil City y la participación de nuestros micro-tenistas en Santo Domingo, son varios temas que ponemos a su disposición en este boletín.

Con  afecto,

Jorge Coronel Jones
Director General