• Home
  • Casas 100% de plástico (Club de Periodismo)

CASAS 100% DE PLÁSTICO (CLUB DE PERIODISMO)

Una empresa colombiana desarrolló una innovadora vivienda hecha 100% de plástico reciclado, amigable con el ambiente y cuyo costo es considerablemente menor que el de una casa convencional.

“Los bloques de plástico funcionan como fichas de Lego. Cada familia puede construir su casa por su cuenta. Es sencillo. El material contiene aditivos que lo hacen resistente al fuego y, por tratarse de una estructura cuya base es el plástico, es sismo resistente”, dijo Óscar Méndez, fundador de la compañía Conceptos Plásticos.

La iniciativa tiene como objetivo reducir el déficit habitacional en América Latina, con el fin de ayudar a personas vulnerables a que puedan tener acceso a una vivienda barata y sustentable.

Para la fabricación de las casas se utilizan alrededor de seis toneladas de plástico, que es adquirido de recicladores o fábricas donantes asociadas al proyecto.

En el caso de Ecuador, este programa podría ser una solución viable a los problemas que enfrentan los damnificados por el sismo, ya que es una respuesta rápida, eficiente, barata y sismo resistente.

Además, Ecuador cuenta con múltiples compañías que se dedican a reciclar plástico, por lo que la materia prima no será un impedimento, lo único que se tendría que negociar es la patente o un contrato en su defecto.

Sebastián Balda
Segundo de Bachillerato
Club de Periodismo y Debate

Mapa del sitio