Mi primer torneo de Jiu Jitsu

El pasado 3 de septiembre tuve la oportunidad de competir en el Abierto de Guayaquil de Jiu Jitsu, que se celebró en el Complejo Deportivo de Fedeguayas. Me inscribí en la categoría “Juvenil Cinta Blanca – 70 Kg”.

Al comienzo estaba muy nervioso, había practicado durante varias semanas, pero todos me habían dicho que una lucha de entrenamiento no se parecía en nada a una de torneo.

Cuando llegué, me senté a esperar a que me llamaran para pesarme, y cuando lo hicieron me dijeron que no había nadie de mi categoría que pesara 70 Kg., entonces me pusieron en 76 Kg.

Mientas esperaba mi turno para luchar, vi las otras peleas y empecé a ver las fallas de mis posibles contrincantes para identificar sus puntos débiles.

Luego de esto me puse a calentar y a relajarme, porque estaba convencido de que, aunque iba a luchar contra personas de mayor peso y experiencia, yo les podía ganar.

Tal fue mi actitud y mis ganas de luchar que al final quedé en tercer lugar en la categoría. Mi felicidad era incontenible. Me había llevado una medalla con tan solo cuatro meses de entrenamiento.

Este torneo fue una muy buena experiencia. El Jiu Jitsu es un buen deporte que le enseña a la gente muchas cosas, entre estas a tener confianza en uno mismo, por ello se lo recomiendo a todos.

 

Carlos Nebel S.
Segundo de Bachillerato
Club de Periodismo y Debate