¿SABE USTED QUÉ ES EL MOL?

Niños y jóvenes de los diferentes grados de nuestro colegio se motivaron e interesaron por el estudio de las ciencias, al interactuar de forma didáctica y lúdica con sus compañeros de 2do de Bachillerato, quienes prepararon elaboradas presentaciones, ejemplos prácticos, folletos, videos, proyecciones, trivias, entre otros recursos, para recordar aspectos relevantes del MOL y su día, que es el 23 de octubre.

Los estudiantes compartieron sus conocimientos sobre el MOL, desde su origen hasta su composición.

El MOL determina una cantidad de sustancias en el Sistema Internacional de Unidades (SI). Es el resultado de expresar la masa atómica de un elemento o la masa molecular de un compuesto en gramos.

El Día del MOL fue creado en 1991, en EEUU y se celebra en universidades cuyas escuelas o facultades estudian las ciencias químicas y físicas.

En la actividad, que estuvo a cargo del profesor Nelson Villarroel, del área de Ciencias, participaron los alumnos de todos los paralelos de 2do de Bachillerato, divididos en 24 grupos de 3 integrantes cada uno.

A todos ellos nuestras felicitaciones por esta gran iniciativa.

Galeria fotos