Más de 30 colegios en Concurso de Ortografía

Con el objetivo de promover una escritura libre de errores ortográficos, el Torremar organizó el pasado sábado 25 de agosto el XII Concurso Intercolegial de Ortografía y Vocabulario “María Moliner”.

El certamen, que fue organizado por nuestra área de Lengua y Literatura, contó con la participación de más de 60 estudiantes de séptimo y décimo de Básica, pertenecientes a 31 colegios de varias ciudades del país.

Junto con las bases del concurso fueron entregadas 300 y 500 palabras para cada nivel, a fin de que sean estudiadas por los participantes. En el certamen, ellos elegían un número en el que constaba una palabra, la cual debía ser deletreada y señalarse su valor fonético, gramatical, ortográfico y semántico.

Agradecemos a las instituciones educativas que nos acompañaron en esta actividad académica y felicitamos a los alumnos Alejandro Larrea Reyes y Mateo Lasso Guevara por su destacada participación.

Galería de Fotos