Diez alumnos del Torremar participaron durante las vacaciones en un campamento en la ciudad de Martinsville (Virginia), organizado por Soccer College Showcase (SCS), donde tuvieron la oportunidad de asistir a clases en un colegio privado del sector, entrenar con el equipo de fútbol de la institución sede y jugar partidos amistosos.
El objetivo de esta actividad es que nuestros estudiantes fueran evaluados por entrenadores de varios colegios y universidades de los Estados Unidos con miras a alcanzar una beca y continuar sus estudios en ese país.
“La experiencia para ellos fue buenísima. Destacaron tanto dentro de la cancha como en el aula de clases y dejaron la mejor de las impresiones a profesores y entrenadores”, resaltó Carlos Morán, director de SCS.
Nuestros estudiantes asistieron de forma regular a clases en el colegio Carlisle; también visitaron varias universidades de la zona, donde pudieron conocer el ambiente, así como las exigencias de estudiar y jugar fútbol a nivel universitario.
La idea es que más estudiantes del Torremar se beneficien de este tipo de experiencias; para ello es necesario tener aptitudes futbolísticas, pero también es clave el dominio del inglés y un buen desempeño académico.
“Los alumnos del Torremar poseen el equilibrio justo entre la capacidad deportiva y las virtudes académicas, indispensables para obtener becas en instituciones norteamericanas, las cuales se interesaron en muchos de ellos”, destacó Morán.