CLUB DE JÓVENES EMPRESARIOS

Para el Torremar es una prioridad formar de manera multidisciplinar a los jóvenes y vincularlos con el mundo de la empresa y los negocios.

Es por ello que nuestro plantel lleva adelante el “Club de Jóvenes Empresarios”, el cual, de forma pedagógica, ofrece herramientas sobre economía a los estudiantes para que sean capaces de interactuar con el mundo de la empresa en tiempo real.

Método del Caso – IESE Business School (Universidad de Navarra), Cine Fórum, Portal Harvard Business Review, charlas de reconocidos empresarios y visitas guiadas a empresas, contemplan el plan de trabajo del Club, el cual está integrado por alumnos de tercero de Bachillerato.

La primera charla que los alumnos recibieron fue la de Jorge Medina Ycaza, CEO de Holding Tonicorp y padre de familia de Torremar, quien compartió sus experiencias y los aconsejó a emprender con perseverancia y tomando riesgos, enfocarse en una carrera profesional que los haga felices y tener un alto sentido de humildad y servicio.

Con estas actividades se busca que cada joven obtenga información adicional a la que recibe dentro de las aulas de clases. “Intentamos prepararlos para la universidad, es por ello que se dicta en ‘pequeñas cápsulas’ información relevante y de primera línea de las principales escuelas de negocios del mundo”, remarca el profesor Boris Espinoza.

“En lo personal considero que son clases que nos van a ayudar en nuestra vida profesional, porque la mayoría de quienes integramos este club vamos a estudiar la carrera de Administración de Negocios. Me parece bueno de parte del colegio que nos ofrezca material que nos prepare para la vida universitaria”, resalta el alumno Ernesto Lingen Sáenz de Viteri.

“Es un curso que no solo nos enseña conocimientos básicos para ser empresarios exitosos, sino que también nos enseña valores humanos que son muy importantes para convertirnos en líderes y buenas personas”, remarca el estudiante José Gabriel Pino Gagliardo.

Las clases se desarrollan todos los jueves, de 15h00 a 16h00. Boris y Roberto Villacreses son los docentes que lideran esta actividad, con el soporte del profesor Nelson Vargas.

Galería Fotos