NUESTROS ALUMNOS CONOCIERON PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE INDUSTRIA NACIONAL

Un grupo de 17 estudiantes de segundo y tercero de Bachillerato, que integran el Club de Jóvenes Empresarios, visitó la planta de Tonicorp para conocer el proceso de producción de esta importante industria ecuatoriana.

En compañía de cuatro profesores, los alumnos fueron recibidos por el señor Jorge Medina Ycaza, CEO de Tonicorp, quien dio una explicación sobre la identidad de la empresa y aspectos relacionados con su operación, como procesos de elaboración, productos, canales de distribución, posicionamiento de marca, puntos de venta y fidelidad del cliente.

Con la compañía de un guía, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de Tonicorp, conocieron el funcionamiento de cada línea de producción y pudieron ver de cerca cómo se realiza la elaboración de los diferentes productos desde el manejo de la materia prima hasta el empaque.

Durante la visita, un equipo de colaboradores de Tonicorp que acompañó a los estudiantes esclareció sus dudas, brindando un soporte significativo a los conocimientos teóricos aprendidos en los salones de clases.

“Uno de los puntos que más destacaron los alumnos fue la importancia de conocer todas las fuentes directas e indirectas, a través de las cuáles se estructura un negocio, ya que es importante saber cómo pasar de una idea a un proceso alineado, que tenga como objetivo final satisfacer al consumidor”, destacó el profesor Boris Espinoza, coordinador del Club de Jóvenes Empresarios.

Continuaremos informando sobre las actividades que cumpla en las próximas semanas el Club de Jóvenes Empresarios del Torremar, un espacio que ofrece a nuestros estudiantes conocimientos sobre economía, emprendimiento y el mundo empresarial.

Galeria Fotos