Una participación activa y solidaria

Ayudar a los que más lo necesitan, motiva a nuestros alumnos, padres de familia y profesores a participar activamente en las distintas acciones que durante el año lleva adelante nuestro programa de Labor Social.

Estudiantes de Bachillerato del Torremar continúan realizando las visitas periódicas a personas de la tercera edad de la parroquia Pascuales, que padecen enfermedades, afrontan dificultades económicas o no tienen familia.

Con la coordinación del profesor Roberto Villacreses y el apoyo de señoras voluntarias de la Iglesia de Pascuales, previamente se identifican a los beneficiarios que recibirán en sus hogares a nuestros alumnos.

Durante la jornada, los jóvenes les ofrecen compañía, conversan con ellos sobre temas formativos y les entregan una canasta con víveres de primera necesidad.

Visitas a escuelas rurales

Este mes, se cumplió la segunda de las tres visitas planificadas a escuelas rurales de Daule, Samborondón y Salitre, donde alumnos de Básica Superior del Torremar confraternizan con los niños que se educan en estos centros de estudios, muchos de los cuales afrontan necesidades de distinta índole.

Con el apoyo de los Profesores Encargados de Cursos, los estudiantes conforman grupos con los niños para conocerse y hablar con ellos sobre temas de carácter formativo, virtudes y valores; luego participan en dinámicas y finalmente comparten un refrigerio preparado por las madres coordinadoras.

Estas visitas se complementan con lo relacionado a donaciones para el arreglo de fachadas, ventiladores, de implementos deportivos, entre otras necesidades, identificadas por cada grupo de madres coordinadoras, cuyo apoyo es valioso.

Otras actividades

Durante el año, nuestros alumnos también realizan visitas a personas asiladas en el Hospital Luis Vernaza, a fin de ofrecerles aliento y compañía.

Además, participan en el programa “Ambulancia Deseo”, que busca cumplir los sueños de niños con enfermedades terminales, muchos de los cuales consisten en ir al estadio, volar en helicóptero, conocer artistas, entre otros.

“Las acciones de Labor Social del Torremar brindan a nuestros alumnos la oportunidad de conocer las dificultades que afrontan otras personas; valorar y agradecer por lo que tienen, sembrar en ellos la vocación de servir y continuar fortaleciendo su espíritu solidario”, destacó Juan Carlos Herrera, Rector del plantel y coordinador del programa.

Seguiremos informando

Galería de Fotos 1