Visitamos los viñedos “Dos Hemisferios”

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar visitaron los viñedos en el que se produce el vino ecuatoriano “Dos Hemisferios”, ubicados en el sector de San Miguel Del Morro, del cantón Playas, a poco más de una hora de Guayaquil.

Durante la visita, los estudiantes conocieron las semillas de las uvas con que se producen algunas variedades de vinos, como Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Shiraz y Chardonnay.

Asimismo, colaboradores de la empresa explicaron a los alumnos sobre el proceso de cosecha de la uva. Inmediatamente, nuestros jóvenes realizaron una práctica que consistió en depositar el producto en gavetas, para su refrigeración e industrialización.

En las instalaciones en que funciona la fábrica que procesa los diferentes tipos de uvas, un experto atendió consultas relacionadas con su fermentación y añejamiento, lo cual es de suma importancia para obtener un vino de excelente calidad.

Agradecemos al señor Guillermo Wright, Presidente Ejecutivo de “Vino Dos Hemisferios”; a la señora Carla Artiñano, Directora Comercial y al enólogo Juan Banovski, por haber compartido sus conocimientos, prácticos y científicos, que fueron de gran valor para nuestros alumnos.