Festival Intercolegial de las Artes

El Torremar fue la sede del Festival Intercolegial de las Artes, que se desarrolló la mañana y tarde del sábado 8 de diciembre con la participación de alumnos de trece colegios de Guayaquil, Daule y Samborondón.

Teatro, pintura, cine, escultura, literatura, filosofía, música, fotografía, danza, performance, fueron las disciplinas artísticas desarrolladas por estudiantes del Americano, SEK, CEBI, Alemán, IPAC, Delta, Jefferson, Menor, La Moderna, Monte Tabor, Montessori, Panamericano y Torremar.

“El objetivo del evento fue unir a la comunidad educativa a través del arte y la cultura”, resaltó el profesor Carlos Viteri Jervis, Coordinador General del Festival Intercolegial de las Artes, cuya organización abarcó un periodo de seis meses.

Se trató de un gran esfuerzo, que demandó extensas horas de reuniones y trabajo en equipo entre los docentes encargados del área artística de cada centro educativo; así como de una gran puesta en escena que fue del agrado del público asistente.

Niños y jóvenes llegaron acompañados de sus padres, quienes también participaron en distintas actividades, como pintura en vivo y el conversatorio filosófico, abonando a una de las propuestas del evento, de convertirse en una opción de integración familiar.

Galería de Fotos 1

Galería de Fotos 2