¿El líder nace o se hace?

El señor José Luis Macas, Director de la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano en América Latina y ex colaborador del Torremar, visitó las instalaciones del plantel para ofrecer una charla a los alumnos del Club de Jóvenes Empresarios.

“Cuando hablamos de liderazgo nos surge una pregunta: ¿El líder nace o se hace? Me atrevería a decir que es un poco de los dos, pero es verdad que pocos nacen con una característica de líder nato y una gran mayoría se va haciendo con el tiempo, a través de la formación del carácter, del esfuerzo y la disciplina”, comentó el señor Macas.

Nuestro invitado alentó a los alumnos a encarnar las virtudes que sus familias y colegio les han inculcado, a fin de que sean forjadores de una nueva sociedad que genere ideas, mediante las cuales nuestro país pueda salir adelante y ser pionero en el mundo.

“Estoy seguro que estoy aquí con ustedes, pero no ha sido una coincidencia, con su presencia disfruto de la alegría de educar, de formarse, de ser más y quiero invitarlos a dejar una huella muy honda en este mundo, no reservarse nada y ser capaces de entregarlo todo”, puntualizó el señor Macas, a quien agradecemos su visita.