Premiados por cortometraje sobre la migración

Nuestros estudiantes Juan Pablo Viteri y Fernando Ortiz, de segundo de bachillerato, desarrollaron un cortometraje que les representó la Medalla de Bronce en la I Olimpiada de Ciencia y Tecnología organizada por Avantmedios, partner del grupo educativo Educare.

En el evento, que contó con el aval de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT), participaron alumnos de varios colegios, quienes pudieron demostrar su creatividad, a través de un pequeño film.

El concurso consistía en desarrollar un proyecto audiovisual, sea de temática científica, tecnológica o social, entrelazando la creatividad y con habilidades técnicas.

El cortometraje de nuestros estudiantes se tituló “Migratum”, y fue enfocado desde la visión de la actual situación de los migrantes en el Ecuador y el mundo, quienes pese a las condiciones adversas puedan salir adelante y progresar en busca de mejores días para ellos y los suyos.

“Fue una buena experiencia, pues buscamos comunicar la temática a personas de todas las edades, a fin de que hagan conciencia sobre el problema de la migración, explorando conceptos como la solidaridad, la empatía y de manera implícita el valorar lo que nos rodea”, señaló Fernando.

“El objetivo principal del cortometraje es que las personas valoremos la importancia del contexto en el que vivimos, sin lamentar las situaciones adversas o aquello que nos pudiere faltar”, remarcó el profesor Charly Franco, quien guió a los alumnos en la producción del material audiovisual.

¡Felicitaciones!

Cortometraje