Prof. Lucas Triviño obtiene diploma en programa internacional de Educación Física

Felicitamos al profesor Lucas Triviño, seleccionador del equipo de Atletismo del Torremar, quien culminó el Programa de Capacitación y Actualización en Educación Física y Entrenamiento Deportivo, dictado por el Grupo de Estudios Atléticos, de Montevideo, Uruguay.

Los cuatro módulos que contempló el programa, avalado por la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Federación Uruguaya de Atletismo, completaron un total de 180 horas de estudio, en las que se abordaron las siguientes temáticas:

Desde el plan de clase en Educación Física a periodización y planificación para deportistas adultos, deportes individuales y de equipo.

Desde la estimulación de la fuerza en niños y jóvenes en desarrollo y desarrollo de la fuerza en deportistas adultos.

Desde la estimulación en la velocidad de niños al desarrollo del entrenamiento de la velocidad para distintos deportes en adultos.

Desde la estimulación en la resistencia en niños y jóvenes al desarrollo y entrenamiento de la resistencia para deportistas adultos.

“Lo principal es seguir capacitándome y lo aprendido poner en práctica con los alumnos para que su desarrollo personal sea el mejor. (…) Deseo compartir mis conocimientos enseñando a otros profesionales de esta rama”, manifestó Lucas, quien agradeció al Torremar las oportunidades brindadas.