Búsqueda del Tesoro integró conocimientos y destrezas

Los alumnos de tercero de básica participaron en el proyecto interdisciplinario “En busca del tesoro perdido”, que les permitió de forma dinámica y muy divertida integrar sus conocimientos y destrezas espaciales, lingüísticas y físicas.

En la actividad, cada estudiante elaboró su propio mapa del tesoro, en el que debía incluir cuatro estaciones que señalaban las direcciones de los puntos cardinales para llegar a su destino, pasando por pruebas y retos físicos.

Luego, los alumnos debían ejecutar en el patio central las instrucciones que ellos desarrollaron, construyendo el circuito del camino para llegar al tesoro. Adicionalmente, realizaron cuatro oraciones gramaticales, que describían el diseño de su mapa.

El proyecto benefició a los alumnos reforzando el conocimiento de los puntos cardinales y colaterales, en la asignatura de Estudios Sociales; así como el empleo del vocabulario en la materia de Lengua, a través de la elaboración de oraciones gramaticales. A esto se sumaron los ejercicios físicos combinados, coordinados con el área de Educación Física.

“Tenemos un proyecto que combinó las inteligencias: cinética, lingüística y espacial, que menciona Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples y que en el Torremar implementamos mediante el modelo educativo de Harvard Enseñanza para la Comprensión”, remarcó Gabriel Guevara, docente que coordinó esta actividad.