TorreTalk abordó el origen y la evolución de los animales

TorreTalk se denominó el proyecto final de síntesis correspondiente al primer parcial del segundo quimestre, en que los estudiantes de segundo de bachillerato presentaron sus exposiciones sobre el origen y la evolución de los animales vertebrados.

Las exposiciones de los alumnos se llevaron a adelante considerando el formato TED, con discursos bien estructurados, presentaciones ágiles y directas, historias y/o anécdotas que ilustren sus ideas y el uso de accesorios para visualizar lo explicado.

Los grupos tuvieron un tiempo límite de catorce minutos para presentar sus proyectos, que entre otros títulos destacaron: Reptiles del mesozoico en el mar y el aire, El impulso inicial y arrollador de los amniotas, Tierra de dinosaurios, Las aves inventan la belleza y Una segunda oportunidad para los mamíferos.

De esta forma, los estudiantes demostraron sus conocimientos científicos, pusieron en práctica su habilidad para expresarse en público y transmitir sus ideas.