Alumnos del Torremar reciben reconocimiento en desafío biológico internacional

Felicitamos a nuestros alumnos de segundo de bachillerato, que recibieron menciones especiales en el Bio Challenge 2022, evento académico organizado por la Facultad de Ingeniería Biomédica de la Universidad Austral de Argentina.

La participación de nuestros estudiantes, que contó con la coordinación del profesor Roberto Villamar, se dio en dos grupos:

GRUPO BIOTECNÓLOGOS

Guillermo Sebastián Novillo, Raúl Mauricio Montalvo León, Mauricio Martino Llorenti Álvarez, Andrés Arturo Tutiven Álvarez, Enrique José Torbay Jiménez y Alejandro Abbud Nader.

GRUPO BIOMED

Juan Martín Massuh Febres-Cordero, Leonardo José Ortíz Sereni, Alberto Enrique Torbay Jiménez, Manuel Ignacio Tama Vargas, Jose Andrés Manzur y Miguel Esteban Rendón Boppel.

El objetivo del reto, que comenzó el pasado 1 de junio, era la elaboración de  un video de dos minutos, explicando la temática de este año: “La resistencia bacteriana a los antibióticos”.

Los alumnos cumplieron con el proceso de investigación y la recopilación de información, luego pasaron a estructurar el contenido y finalmente a producir el video.

La retroalimentación por parte de los evaluadores de la Universidad Austral para los integrantes del Grupo BIOTECNÓLOGOS fue: “Mostraron un excelente método animado de producción, correcto uso de los términos vinculados a la temática y una exposición clara de todo lo desarrollado”. En cambio, para el equipo BIOMED, “nos ofrecieron una excelente propuesta técnica, con conceptos claros basados en un ejemplo concreto y un mensaje concientizador sobre el uso racional de antibióticos”.

Por tal motivo, ambos equipos recibieron dos menciones especiales por su excelente trabajo, entre 25 colegios participantes.

En los siguientes enlaces compartimos los trabajos audiovisuales de nuestros estudiantes, a quienes reiteramos nuestras felicitaciones por sus conocimientos y creatividad, al tiempo que los alentamos a seguir adelante.

VIDEO BIOTECNÓLOGOS

VIDEO BIOMED