El Torneo de Fútbol de Padres 2022, edición mundialista, concluyó con la coronación como campeón del equipo de Senegal, que en una disputada final venció en penales a Uruguay.
En el tiempo reglamentario, Alejandro Ching, de Uruguay, abrió el marcador por la vía del penal. Senegal logró el empate con un certero cabezazo de Carlos Viteri.
En una demostración de contundencia y efectividad, el título se definió por la tanda de penaltis 3×0 a favor de Senegal.
La jornada dominical la abrieron los conjuntos de Inglaterra y Holanda con la disputa del tercer lugar, cuyo resultado fue 4×1 a favor de los primeros mencionados.
El título de máximo artillero también fue muy reñido. Hubo triple empate con ocho anotaciones entre: Fernando Lince (Ecuador – botín de oro); Fernando Zevallos (México – botín de plata) y Mario Díaz (Japón – botín de bronce). La ubicación final de estos equipos determinó la entrega de los botines a los goleadores.
Agradecemos a los padres que domingo a domingo participaron con entusiasmo y juego limpio en este certamen, cuya característica principal es la alegría, unión y camaradería, demostrando que el torneo de padres más que un torneo, es una familia.
¡Vivan los nuevos campeones!