Indagando las estructuras del sistema óseo

Los estudiantes de  tercero de bachillerato de la optativa de Anatomía realizaron un trabajo de indagación en el laboratorio. Utilizando piezas anatómicas óseas, identificaron el nombre de los huesos, su ubicación anatómica, partes y regiones.

A través de esta actividad, parte del estudio del tópico generativo “Coleccionistas de huesos”, los estudiantes obtienen conocimientos de manera interactiva y dinámica, lo cual los prepara para su etapa universitaria en las carreras relacionadas con la salud.

“La anatomía es la base del estudio de carreras universitarias relacionadas con la medicina, la patología, la semiología y la terapéutica, por lo que requiere de su conocimiento y del correcto uso del lenguaje anatómico”, destacó el profesor Roberto Villamar, encargado de la actividad.

“A pesar de que existe una gran cantidad de avances médicos y se cuenta con el apoyo de la informática, se podrían producir errores en la práctica médica, originados por la inadecuada descripción e interpretación de la anatomía, tanto en los diagnósticos como en los tratamientos. Por ese motivo es importante crear las bases de este conocimiento en nuestros estudiantes”, culminó Roberto.

Antes de finalizar este trabajo de laboratorio, los estudiantes expusieron aspectos sobre las piezas anatómicas óseas que les correspondió investigar.