XIX Olimpiadas Iberoamericanas de Física

Del 28 de septiembre al 5 de octubre del 2014 tres alumnos de III de Bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar -Marcel André Menchs Senno, Juan Mario Jalil Faggioni y Sebastián Alarcón León- participaron, representando al Ecuador, en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física que se desarrolló en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

El proceso de selección del equipo representativo del Ecuador se llevó a cabo un mes antes de la prueba en la sede la Universidad Católica del Ecuador, donde además de los tres mencionados quedó clasificada Paulina Arnés del Liceo Los Andes de Guayaquil.

Tras rendir las rigurosas pruebas planteadas por el comité organizador de las Olimpiadas y compartir con los demás participantes de casi todos los países Iberoamericanos y conocer varios lugares representativos de Paraguay, en la ceremonia de premiación Juan Mario Jalil Faggioni y Sebastián Alarcón León obtuvieron importantes Menciones de Honor.

Nuestras felicitaciones para ellos.