Nos capacitamos en inclusión y educación especial

Nuestros docentes participaron en el Taller sobre Inclusión Educativa, con el objetivo de continuar mejorando sus competencias profesionales en el correcto manejo de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En la capacitación, que tuvo una duración de quince horas, todos los profesores de nuestro plantel ampliaron sus conocimientos sobre las normativas que regulan este tipo de atención.

Luego de este taller, los profesores y el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) incrementaron su capacidad de planificar las clases y elaborar instrumentos de evaluación, considerando las necesidades educativas especiales de determinados estudiantes.

Objetivos específicos del taller:

– Fortalecer conocimientos sobre los diversos tipos de NEE que pueden presentarse en los estudiantes.

– Analizar los fundamentos de la mediación pedagógica y de las adaptaciones curriculares para llevarlos a la práctica.

– Diseñar adaptaciones curriculares que permitan a los estudiantes con NEE desarrollar sus habilidades académicas y adaptativas necesarias para la vida.

– Continuar mejorando la organización del aula y los recursos de la comunidad educativa para favorecer la inclusión de niños y jóvenes con NEE asociadas o no a discapacidad.