Seminario de las Grandes Ligas en Torremar

En Torremar, nuestra excelencia académica está permanentemente acompañada de una distinción deportiva que ya ha trascendido las fronteras patrias. Incursiones en fútbol, atletismo, baloncesto, béisbol, entre otros deportes, han permitido a nuestros estudiantes mostrar todo su potencial físico y posicionarse en varias ocasiones como los mejores.

Conocedores de esta alta competitividad deportiva, y de los logros que hemos alcanzado en disciplinas como el béisbol, nuestro colegio fue elegido como sede para una de las jornadas del Seminario de Entrenadores que la prestigiosa Major League Baseball (MLB) lleva a cabo esta semana en Guayaquil en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Béisbol.

La cultura de un equipo de béisbol, comunicación del cuerpo técnico y sus jugadores, características de un director de equipo, entre otros, fueron algunos temas que se abordaron en la jornada realizada en el auditorio de nuestra institución y que contó con la presencia de decenas de entrenadores de distintos clubes y colegios dedicados a esta disciplina deportiva.

En esta actividad tuvimos el honor de compartir con la delegación de la MLB, liderada por el señor Elías Sosa, ex pelotero dominicano de las Grandes Ligas, quien se desempeñó como picher y fue ganador de la Liga Nacional en 1977 con los Dodgers. Sosa, quien ya conocía nuestras instalaciones, destacó el “gran trabajo” que Torremar realiza desde hace más de dos décadas a favor de la niñez y la juventud, utilizando al deporte como principal herramienta de formación.