Rendimos tributo a los héroes de la Batalla del Pichincha

En dos actividades que estuvieron a cargo del área de Estudios Sociales, nuestros alumnos recordaron con gran civismo la gesta libertaria del 24 de Mayo de 1822, también conocida como la Batalla del Pichincha, hecho que marcó el nacimiento de Ecuador como república independiente.

A primeras horas de este lunes, realizamos en los patios del plantel un acto cívico para rendir tributo a los héroes del 24 de Mayo. Con la dirección del profesor Pablo Herrera, nuestro alumno Juan José Ycaza, de 7° B, ofreció una poesía a la Batalla del Pichincha. En tanto, Ernesto Valverde Chedraui, de 7° C, hizo una reseña de los sucesos que llevaron a la victoria en las faldas de volcán.

Los valores cívicos de este legado volvieron a ser resaltados este martes, con una actividad en que los protagonistas fueron los estudiantes de 10° B. Dirigidos por el profesor Óscar Peñafiel, ellos prepararon varias carteleras que resaltaban los antecedes y el desarrollo de este trascendental acontecimiento, que definió para siempre nuestra soberanía e integridad territorial.

Palabras como “orgullo, agradecimiento y alegría”, ante lo alcanzado por nuestros héroes, se repetían en alumnos como José Joaquín Antón, Nicolás Ontaneda, José Gabriel Rodríguez, Nicolás Huerta, entre otros estudiantes que participaron en la actividad antes mencionada.

El amor a la Patria, el respeto a sus símbolos y el conocimiento de la historia del Ecuador, son parte de aquellos valores cívicos que inculcamos en nuestros estudiantes. Nuestro compromiso académico, es aportar a su educación integral y a su identidad como buenos ecuatorianos.