“Quedó impecable”, eran las palabras de satisfacción de nuestro profesor Carlos Viteri, quien junto a varios estudiantes de Bachillerato participaron en la creación del hermoso camino de pétalos que recorrió el Cristo Sacramentado durante la ceremonia del Corpus Christi.
“Este es un regalo que le quiero hacer a Cristo”, dijo Jorge Medina, de 1° de Bachillerato. “Esta tarea la tomo como una premiación que me hace Cristo”, agregó Andrés Carrión, de 2° de Bachillerato, mientras junto a sus compañeros daban forma al camino en los patios del colegio.
No se trató de una tarea fácil. La calle tuvo alrededor de 100 metros de largo, delineados por verdes mirtos. Luego fue cubierta con pétalos de rosas rojas y blancas siguiendo la silueta de una cadena que simbolizaba el Rosario, la Comunión de los Santos y la Misericordia de Dios.
Para cubrir un área de 75 metros cuadrados que contempló el total de dicha calle, se utilizaron los pétalos de aproximadamente 3.600 rosas, teniendo como parámetros dos bonches de rosas por cada metro cuadrado y 24 flores por cada bonche.
El paso del Cristo Sacramentado por el camino de flores fue el máximo momento de regocijo de todos los que -de inicio a fin- participaron y presenciamos la creación de esta temporal pero bella obra de arte, una evidencia del amor de nuestros estudiantes a Dios.