El experto en temas de formación, Juan Assirio, de la Universidad Austral, de Buenos Aires (Argentina), compartió sus experiencias con preceptores y estudiantes del colegio Torremar, en dos charlas que se cumplieron los días 16 y 17 de junio en el auditorio de la institución.
La primera exposición, denominada “La Preceptuación: claves para mejorar”, estuvo dirigida a nuestros preceptores y tuvo como objetivo identificar aquellas oportunidades de mejora que permitirán optimizar las actividades de orientación que ofrecen a las familias de los alumnos.
La Preceptoría es el principal medio de formación que ofrece el colegio a través de una educación personalizada. El objetivo es la mejora integral del estudiante en lo personal, académico, familiar, social y espiritual, inculcando virtudes humanas y cristianas que lo ayudarán a ser mejor persona.
Luego fueron nuestros estudiantes los que tuvieron la oportunidad de escuchar al formador argentino. Con la exposición “Diversión pura, pura diversión”, los alumnos de 9° y 10° de Educación Básica General recibieron consejos sobre formas de divertirse sana y moderadamente.
El profesor Juan Assirio dialogó con los jóvenes sobre varios temas de interés como el uso de las redes sociales, el cultivo de la amistad, los riesgos en internet, entre otros.