Jurado de Intercolegial de Biología estará conformado por profesores universitarios

El II Concurso Intercolegial de Biología, que organizan la Universidad de los Hemisferios y la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, determinará quiénes serán los cuatro estudiantes que representarán al Ecuador en la Olimpiada Iberoamericana de la especialidad, a desarrollarse en El Salvador en septiembre próximo.

Por ello, en esta segunda edición se ha propuesto aumentar la participación de colegios tanto públicos como privados, con un máximo de dos estudiantes, quienes deberán contar con la guía de un profesor.

Para garantizar el alto nivel académico que exige esta competición, el jurado calificador estará integrado por los siguientes profesores e investigadores de varios centros de educación superior: Joely Vega, Universidad San Francisco de Quito (USFQ); Sandra Mejía, Universidad Nacional de Loja (UNL); Tatiana Chávez, Roberto Carlos Burbano y Luis Galarza, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL); y Diego Vásquez, Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

Una de las funciones del jurado es elaborar el examen teórico que constará de 80 preguntas sobre temas de Biología Celular, Anatomía y Fisiología Animal y Genética y Evolución.

Los estudiantes que terminen en los primeros lugares del Intercolegial que organiza Torremar recibirán un mes de capacitación intensiva con el temario de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, en el que participan representantes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica, El Salvador, México, Cuba, España, Portugal, entre otros países.

La competencia se realizará en las instalaciones de nuestro plantel, a partir de las 09H00 del sábado 18 de julio, y las inscripciones se receptarán hasta las 12h00 del viernes 10 de julio, a través de la página web www.biologia.torremar.info y los correos electrónicos [email protected] y [email protected].