La Leyenda de Cantuña revive en Torremar

“Cuenta la leyenda que en la época de la Colonia vivía un indio llamado Cantuña…”, así empieza el tradicional cuento quiteño, que fue recreado por los estudiantes de los tres paralelos de séptimo grado en un evento que lideró nuestro docente Edwin Sánchez, del área de Lengua y Literatura.

Con disfraces que identificaban a los personajes de la popular historia, efectos de sonido, escenografías basadas en la Iglesia de San Francisco (Quito), pero sobre todo cargados de una gran motivación por ofrecer un gran espectáculo, nuestros alumnos mostraron su potencial histriónico, arrancando los aplausos de sus compañeros y profesores que presenciaron la puesta en escena.

El principal objetivo de esta actividad, que contó con tres representaciones (una por cada paralelo de séptimo grado), era hacer que nuestros estudiantes conozcan aspectos relevantes de las leyendas ecuatorianas, a fin de promover en ellos un mayor sentido de identidad por nuestra cultura y una mayor pertenencia hacia las tradiciones de distintas regiones del país y su gente.

La actividad también buscó identificar los valores que ofrece esta leyenda, motivar a los chicos a un mejor desenvolvimiento frente al público y brindarles mayor seguridad en sus presentaciones.

Esta representación teatral se desarrolló en el auditorio de primaria y contó con un jurado compuesto por los profesores Néstor Rivas, Arturo Arica y Xavier Rodríguez. Ellos determinarán cuál -a su criterio- fue la representación que más se apegó a los hechos contados en esta historia.

Sin embargo, para los que pudimos estar presentes en esta dinámica, todos nuestros potenciales actores son ganadores. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Galeria Fotos