Hicimos resonar el nombre del Ecuador en prestigioso torneo internacional

Nuestra selección sub 10 llegó a la final de la Copa Disney, realizada la semana anterior en Orlando (Florida), y se convirtió en el único equipo ecuatoriano -entre todas las categorías- en llegar a dicha instancia en esta edición del certamen.

En lo que fue una campaña sobresaliente en la primera etapa del torneo, nuestro seleccionado logró el puntaje perfecto al ganar todos sus partidos, al dar cuenta de manera contundente a combinados de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia.

En semifinales, los chicos que están al mando del profesor Walter Jácome dieron cuenta de los locales Miami Stars Homestead Lions; sin embargo, en la gran final cayeron en un reñido encuentro disputado ante la Escuela del Barcelona FC de España, con sede en Sao Paulo (Brasil).

Los aficionados que presenciaron los encuentros, así como organizadores y prensa que cubrió el evento, destacaron la calidad de nuestros futbolistas, especialmente su poder ofensivo, ya que con 38 goles nuestra sub 10 culminó entre los equipos con mayor número de tantos marcados.

En este torneo, en el que también participó nuestro seleccionado sub 12, participaron equipos de varios países como Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, desde categorías que van de los 9 a 17 años.

El balance al final del campeonato es positivo. Lo que hace más sobresaliente la participación de los chicos es que se trata de la primera ocasión en que nuestros equipos forman parte de esta prestigiosa competición internacional, cuyo nivel de competitividad es muy alto y donde se midieron con futbolistas de escuelas de fútbol pertenecientes a los mejores equipos del mundo.
Felicitamos a nuestros seleccionados por el gran esfuerzo mostrado en este certamen. Asimismo, extendemos estas congratulaciones a nuestros profesores Walter Jácome y Paolo López por su trabajo en las divisiones inferiores. No puede faltar un especial agradecimiento a los padres de familia que acompañaron a nuestros representantes y les dieron su aliento en todo momento.

“Fue enternecedor ver el esfuerzo de los chicos. Lo más destacable fue ver cómo luchamos de igual a igual con las mejores escuelas de fútbol, lo que quiere decir que Torremar está trabajando con seriedad y disciplina”, destacó Ricardo Ron, padre de familia que acompañó a los seleccionados.

“Nuestros hijos dejaron todo en la cancha, en cada partido dieron lo mejor de ellos; teníamos muchas aspiraciones por obtener el título, porque eran los mejores, estuvieron en un muy alto nivel. Si bien no obtuvimos el título, ellos dejaron en alto los colores de la institución y del país”, dijo Luis Fernando Granados, padre de familia que también acompañó a los pequeños.

¡¡¡Viva Torremar!!!
¡¡¡Viva Ecuador!!!