“Mi primer comic”

Con el objetivo de fortalecer el dominio del lenguaje y fomentar la creatividad, los alumnos de quinto de básica participaron en el proyecto final de síntesis del tercer periodo, con el díptico de “Mi primer  Cómic”.

El desarrollo del proyecto, liderado por el profesor Gabriel Guevara, del área de Lengua y Literatura, se dividió en tres fases: elaboración de los elementos textuales y gráficos del cómic, elaboración del guion y planificación de las viñetas.

Los instrumentos utilizados para este trabajo fueron una cartulina tamaño A3 doblada por la mitad, materiales de dibujo y pintura seca.

Al final del proyecto, los alumnos ofrecieron una exposición sobres sus obras, en una muestra al aire libre en el patio de primaria.