Historia
En el año 1993 un grupo de padres de familia interesados en mejorar la calidad de la educación en nuestro país, preocupados por el futuro de sus hijos y con la intención de brindar una educación diferente, basada en una concepción del hombre y de la vida, enmarcada siempre por las enseñanzas doctrinales y morales, con marcada fuerza en las virtudes humanas, funda el Colegio Torremar y se lo inaugura el 4 de mayo del 1994. Este centro brinda una educación personalizada integral que permite desarrollar la totalidad de cada ser humano y su dignidad como persona.
Uno de los retos planteados es el de educar para la libertad, a través del ejercicio de una autonomía personal plena de responsabilidad, a la vez que, se desarrollan todas las potencialidades humanas.
Torremar, entidad sin fines de lucro, pertenece a la Corporación para la Educación y Cultura Ecuatoriana – COPECE (antes COPADE), entidad que lo auspicia y lo representa desde 1994.


Misión
Educar a nuestros alumnos en la práctica de las virtudes, aportando a la sociedad líderes innovadores comprometidos con la excelencia.

Visión
Ser un colegio referente y prestigioso, tanto por el nivel de organización y gestión, como por la prestación de un servicio educativo personalizado, integral y de excelencia académica a sus alumnos, consiguiendo que sean un aporte significativo para las principales instituciones de Educación Superior a nivel mundial.
Valores
Excelencia Académica
Sostener en el tiempo los resultados que posicionan a Torremar entre los mejores colegios del país.
Responsabilidad social
Proponer una sólida formación humana y espiritual que influencie todas las esferas que interactúan en nuestra Comunidad Educativa para generar conciencia y compromiso social.
Gestión que genere Valor a las familias
Planificar en función de las necesidades e intereses de nuestros clientes, generando nuevas propuestas que consigan un alto nivel de satisfacción en ellos.
Innovación
Generar ideas creativas y originales que garanticen un éxito sostenido en todas las áreas de servicio de nuestra institución.
Liderazgo
Hacer que nuestra visión tome forma en la gestión presente y sea modelo de referencia para los demás.

Uno de los retos planteados es el de educar para la libertad, a través del ejercicio de una autonomía personal plena de responsabilidad, a la vez que, se desarrollan todas las potencialidades humanas.