Estudiantes de Torremar representarán al Ecuador en eventos internacionales de física

Siempre que se suma esfuerzo y un alto nivel académico, la recompensa es muy grande. Así lo demuestran nuestros estudiantes Alejandro Plaza Larrea y José Miguel Andrade Guzmán, de III de Bachillerato, quienes representarán a Ecuador en los más importantes certámenes internacionales de física.

Luego de prepararse intensamente durante varias semanas, nuestros alumnos obtuvieron esta distinción en la fase clasificatoria nacional que se llevó a cabo en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde se ubicaron entre los participantes con las más altas calificaciones.

Alejandro, junto a otros tres estudiantes de distintos colegios, representará a Ecuador en la XX Edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física, que se realizará en Cochabamba (Bolivia), del 6 al 13 de septiembre.

En tanto, el próximo año, Alejandro y José Miguel serán parte de la 47th Olimpiada Mundial de Física, a desarrollarse del 10 al 16 de julio en Suiza, evento en el que estarán acompañados de otros tres estudiantes pertenecientes a diferentes unidades educativas.

El nivel intelectual de competición en estos certámenes es muy alto. Están dirigidos a estudiantes en etapa preuniversitaria, y tienen como fin estimular y promover el estudio de la Física y, consecuentemente, el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Felicitamos a Alejandro y José Miguel por su dedicación y compromiso. Los alentamos y les deseamos éxitos en estos desafíos. También expresamos nuestras felicitaciones a los profesores Fernando Chapresto, Julio Rodríguez, Felipe Román y Félix Preciado por la extraordinaria preparación de nuestros representantes.