Mis primeros trazos

El desarrollo de la motricidad para los niños de segundo grado de educación básica elemental, es un aspecto que tenemos muy en cuenta en nuestra propuesta educativa.

Dentro del marco de la Enseñanza para la Comprensión, iniciamos el año lectivo implementando una serie de ejercicios y dinámicas denominadas “Mis primeros trazos”.

Estas actividades consisten, en juegos manuales, simular escribir en el aire (memoria visual), practicar el agarre correcto del lápiz en papel y en la pizarra digital, entre otros.

“Estos hábitos de atención y concentración, aumentan las capacidades de comprensión y desarrollo de la lectoescritura, facilitando el proceso de aprendizaje en cada uno de nuestros alumnos”, destaca el profesor Ricardo Montilla.

Los beneficios que obtienen los niños son mejorar la habilidad social, porque las dinámicas facilitan la integración; aumentar la capacidad de atención y concentración; y favorecer la memoria visual y auditiva, al momento de seguir las indicaciones y recordar los trazos realizados.