LAS MATEMÁTICAS NOS INSPIRAN

Torremar es un actor constante y protagónico en los más destacados eventos de matemáticas que distintas instituciones educativas llevan adelante para medir los conocimientos de los alumnos de los colegios de Guayaquil y sus alrededores.

Este año hemos participado en el Open Mat, organizado por la Universidad Santa María de Casa Grande, donde nuestro estudiante Sebastián Vallarino, de segundo de Bachillerato, obtuvo Medalla de Bronce por su alta calificación.

Asimismo, hemos dicho presente en la XIII y XII Olimpiada Guayaquileña de Matemáticas, que organiza la Academia de Ciencias Exactas (APOL) para estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato, respectivamente, cuyos resultados finales se conocerán en noviembre.

En esta competición participaron nuestros alumnos Ignacio Vidal y Xavier Castro, ambos de noveno, y Pedro Suárez, de décimo. Asimismo, José Daniel Castro y Sebastián Vallarino, de segundo de Bachillerato, y Juan José Costa, de tercero.

“Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que asistimos a este evento. El año pasado, en nuestro primera participación ganamos el primer lugar en la edición para estudiantes de Educación Básica Superior”, destaca el profesor Félix Preciado, encargado de la preparación de nuestros representantes.

El próximo viernes 6 de noviembre nos alistamos para participar en el concurso de matemáticas que organizará el colegio Sagrados Corazones, y al día siguiente seremos anfitriones en el XIV Concurso de Matemáticas “TORREMAT 2015”. Los mantendremos informados.