SU AFICIÓN POR LA HÍPICA ES CUESTIÓN DE GENES

Nuestro estudiante Juan Andrés Jiménez Rendón participó en el Campeonato Hípico Provincial de Adiestramiento 2015, competición en la que el último domingo se proclamó campeón del Guayas luego de alcanzar el primer lugar en la Categoría Jinetes Debutantes.

Para Juan Andrés, su afición por los caballos es una cuestión de genes. Su abuelo paterno, Rafael Jiménez Carbo, practicó la equitación durante toda su vida. En tanto, su abuelo materno, Fausto Rendón Triviño, fue campeón nacional y provincial de salto y adiestramiento durante muchos años. A esto se suma su madre, María Teresa Rendón, quien compitió en salto hasta los 24 años.

Es precisamente don Fausto quien en el 2013 introdujo a Juan Andrés a este deporte. Él se encarga de entrenarlo todos los días en la Escuela de Equitación “Rancho Botas y Espuelas”, la cual pertenece a su familia y está ubicada en El Buijo, a pocos metros del hipódromo.

En salto, Juan Andrés lidera el Ranking Nacional de la Categoría D, lo que lo convierte en el mejor Jinete del Año de Guayas y del Ecuador en esta categoría. También lidera el ranking provincial de adiestramiento en la categoría Jinetes Debutantes, cuyo campeonato local y Medalla de Oro los alcanzó el 22 de noviembre en el Guayaquil Country Club.

La agenda de competiciones de nuestro estudiante de 10° de Básica aún tiene un par de compromisos por delante en este 2015: El Campeonato Provincial de Salto (a finales de noviembre) y el Campeonato Nacional de Salto y Adiestramiento en Quito (en diciembre).

Al ser consultado sobre sus aspiraciones, a sus 15 años Juan Andrés nos comenta con mucha seguridad que desea convertirse en un Jinete de Alto Rendimiento en Salto y Adiestramiento a nivel internacional y en lo posible acceder a alguna beca deportiva universitaria en el exterior.

Su padre, Andrés Jiménez, destaca el apoyo que su hijo recibe de nuestro colegio, a fin de que pueda prepararse y competir, tanto dentro como fuera de la provincia, respaldo que continuaremos ofreciendo a este talentoso exponente de la hípica que nos enorgullece a todos.

¡¡¡Sigue adelante Juancho!!!

Galeria Fotos