SIETE ESTUDIANTES DE TORREMAR ENTRE LOS 50 MEJORES MATEMÁTICOS JUVENILES DEL ECUADOR

Las matemáticas nos siguen brindando enormes satisfacciones. En este artículo tenemos el agrado de informar que siete estudiantes de nuestro plantel se encuentran entre los 50 mejores matemáticos juveniles del Ecuador.

Esto, una vez que participaron en la primera etapa de la XII Olimpiada Ecuatoriana de Matemáticas y XVIII Concurso Intercolegial de Matemáticas organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), cuya primera fase se desarrolló simultáneamente en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca el 28 de noviembre. La etapa final está prevista para el 19 de diciembre.

Sebastián Vallarino, José Daniel Castro, Alejandro Cevallos Bigalli y Juan José Costa, de Bachillerato, forman parte de este selecto grupo al que se suman Pedro Suárez Aguirre, José Miguel Pérez y Santiago Velázquez Iannuzzelli, de décimo de Básica.

Este concurso es para estudiantes de hasta III de Bachillerato, por lo que la participación y clasificación de los estudiantes de décimo de Básica representa un hecho inédito para nuestra institución. Además, cabe destacar que somos la institución con la mayor cantidad de alumnos clasificados a la segunda etapa de la Olimpiada.

Los estudiantes de Bachillerato representan a Torremar en la competencia por equipo, y han logrado posicionar a nuestra institución entre los 18 mejores colegios en la enseñanza de esta materia. Asimismo, nuestros siete representantes compiten por un cupo en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2016 que se realizará en Antofagasta, Chile.

Nuestros representantes han recibido una intensiva preparación del profesor Félix Preciado, en temas como teoría de números, combinatoria, geometría euclidiana y álgebra.

¡¡¡Felicitaciones a nuestros ilustres matemáticos!!!