PROMOVIENDO EL CUIDADO DEL MANGLAR GENERAMOS CONCIENCIA ECOLÓGICA

La importancia de proteger al manglar fue abordada por los estudiantes de sexto y séptimo de Educación Básica, a través de destacadas exposiciones y representaciones teatrales.

Esta actividad, que fue coordinada por el área de Ciencias Naturales, se llevó adelante en nuestra institución para conmemorar el Día Internacional de la Defensa del Manglar, el cual se celebró el 26 de julio.

“Queremos promover conciencia ecológica en los chicos, sobre todo con respecto a las especies que habitan en el manglar ecuatoriano, ya que muchas de ellas están siendo sobre explotadas e incluso el propio manglar está desapareciendo por la tala indiscriminada”, enfatizó Alexander Herrera, profesor que estuvo al frente de la iniciativa.

Paralelo a esta actividad, los estudiantes de segundo de Bachillerato participaron en conferencias, sobre la cantidad de manglar que se ha perdido en Ecuador y cómo la industria ha impactado negativamente en estos ecosistemas.

Estas exposiciones estuvieron a cargo del biólogo Raúl Álvarez, del Ministerio del Medio Ambiente y del biólogo Raúl Marcillo, del departamento de Biología Marina del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), respectivamente.

Galeria Fotos