ANDRÉS Y ALFREDO DESTACAN POR SU POTENCIAL DIPLOMÁTICO

El líder trabaja en equipo y escucha a los demás, ese es el aprendizaje que les dejó a nuestros estudiantes Andrés Carrión y Alfredo Escobar, de tercero de Bachillerato, su primera experiencia en un Modelo de las Naciones Unidas.

Ellos fueron parte de la delegación de estudiantes que representó al Torremar en el Modelado Internacional desarrollado en Buenos Aires, donde obtuvieron un Diploma de Reconocimiento en la Comisión WOMEN, por su representación de Bosnia y Herzegovina.

“La mujer en la política” y “la salud sexual de la mujer”, fueron los tópicos abordados por Andrés y Alfredo, quienes previo a su intervención tuvieron una intensa preparación que duró varias semanas.

“Conocimos cómo funcionaba el Modelo, buscamos información del país en cuanto antecedentes, realidad actual y últimas noticias; tuvimos que repasar un material de lectura bastante extenso, luego aprendimos a redactar resoluciones”, remarca Alfredo, cuya investigación se extendió hasta después de clases.

“Es una tarea compleja, ya que no solo se trata de abordar el problema como tal, sino analizar qué hay detrás del mismo y conocerlo desde sus raíces. También debimos mantener la postura oficial del país, tratar que nuestro pensamiento no entrara en conflicto con sus políticas y aprender a ser objetivos”, acota Andrés.

Nuestros estudiantes se sienten orgullosos de los resultados de su trabajo y esfuerzo; también están contentos de representar al Torremar de muy buena forma. Con esta experiencia, ya se preparan para los siguientes modelados de la ONU en los que participará el colegio, dentro y fuera del país.

Seguiremos informando.