Alumnos conocen sobre el negocio del cacao

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar continúan recibiendo importante información relacionada con el mundo de los negocios, el emprendimiento y la industria. Esta vez participaron en una charla del señor Víctor Orellana, conocido empresario agrícola y padre de familia del plantel.

En su exposición, Víctor resaltó la manera dinámica con que se mueven los commodities, o también denominados “mercados del futuro”; y dentro de esta actividad destacó la importancia que ha ganado el mercado asiático.

Hizo énfasis en el impulso que ha tomado la industrialización del cacao y su producto terminado, el chocolate, el cual se posiciona entre los mejores del mundo, por ello sugirió considerar al sector dentro de un posible plan de negocios.

“Es relevante sugerir a los futuros emprendedores que si su interés o vocación es la parte agrícola, se trata de un negocio en que fácilmente se puede proyectar un business plan, como una inversión sostenible, a no menos de 20 años. Dicha proyección está justificada por el comportamiento de la demanda mundial del cacao ecuatoriano”, explicó el empresario.

“Otro factor que fundamenta esta sostenibilidad es la pequeña demanda del grano por los países asiáticos, cuyos niveles de consumo aún no superan las cifras mínimas, por eso es factible que cualquier inversión en el área agrícola produzca retornos sostenibles durante las próximas dos décadas”, acotó.

En el último tramo de su charla, Víctor atendió las inquietudes de nuestros alumnos en temas relacionados al funcionamiento del mercado, crecimiento del consumo de chocolate en el mundo y su proceso de exportación, traders que proveen el producto en el exterior, entre otros.

El señor Víctor Orellana lidera el Grupo Orellana, donde se encuentran las empresas Eximore, Cafeica, Ingranagro, Ecuadorian Native Foods y Corpagio. A nombre de todos quienes conformamos el Torremar, agradecemos su visita.