No perdamos

… Los mejores momentos de la vida de nuestros hijos, mientras permanezcan en el colegio. Es cierto que disfrutamos de su nacimiento, de sus primeros pasos, de sus primeras palabras; y seguramente luego haremos lo mismo viendo a la familia de ellos plenamente conformada.

Pero hay un espacio que algunas veces lo dejamos parcialmente vacío, porque les faltamos en situaciones que para ellos son trascendentales. Una competencia académica, un torneo deportivo, una presentación artística, cultural o científica.

Ver a sus padres en las gradas de un escenario deportivo, o acompañándolos en esa demostración de conocimientos de la feria de ciencias, o felicitándolos por haber participado en deletrear las palabras en ese concurso de inglés, son recuerdos que permanecen siempre… que no se borran.

Disfrutemos con ellos del 10 en esa materia que parecía tan difícil; del premio que ganaron en arte; de la canción que tocaron con su flauta o melódica; del éxito en las calificaciones que en el parcial pasado estuvieron bajas.

Disfrutemos,… desde que los dejamos en la Primaria, soltando esas manos pequeñas que no querían separarse de la nuestras,… hasta el momento de la celebración por haber terminado la mejor etapa de sus vidas. Todo ese tiempo no merece perdérselo porque estamos cansados, sin ganas o sin tiempo.

El cansancio, las ganas o el tiempo no pueden ganarle al entusiasmo que debemos poner para gozar de los momentos más importantes en la vida de nuestros hijos… los de la etapa colegial.

Saludos,

Departamento de Familia