ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL QUE GARANTIZA EL BIENESTAR DE NUESTROS ESTUDIANTES

A través de nuestro Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) brindamos permanente acompañamiento, asistencia y apoyo profesional, a los estudiantes en su educación integral, contribuyendo a su desarrollo, bienestar y a un mejor proceso de aprendizaje.

Para esta tarea, en el Torremar contamos con profesionales de mucha experiencia en consejería estudiantil, con formación en Psicología y Psicopedagogía, quienes -entre otras funciones- planifican, atienden, coordinan, median, supervisan y evalúan el progreso de los alumnos.

El DECE también brinda atención a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) durante todo su proceso educativo, orienta a los profesores en este ámbito y sugiere un conjunto de adaptaciones curriculares acordes a cada caso.

El accionar de nuestros profesionales no se limita al plantel. De ser necesario, apoyan a las familias en el manejo de las necesidades educativas de sus hijos en casa, siempre con el objetivo de mejorar la situación educativa de los alumnos.