Al rescate de los animales endémicos del Ecuador

Los estudiantes de cuarto de básica participaron en el proyecto interdisciplinario “Al rescate de los animales endémicos del Ecuador”.

En esta actividad, que contó con la participación de las áreas de Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Matemáticas, los alumnos presentaron a los animales que se encuentran en riesgo de extinción o cuyo hábitat está amenazado en cada región del país.

Los estudiantes se familiarizaron con las especies en riesgo y su región, a través de la preparación de exposiciones, dinámicas, folletos y dibujos, la entrega de productos comestibles y souvenirs y con atuendos característicos como el montubio (Costa), etnias indígenas (Sierra y Oriente) y guardaparques (Insular).

Felicitamos a los alumnos por hacer conciencia sobre esta problemática, así como a los profesores Gabriel Guevara, Ronald Vallejo, Helton Cano, Magno Acosta, José Arturo Arica y Patricio Velasco.