Alfonso Aguiló en el Torremar

El ingeniero Alfonso Aguiló Pastrana realizó una visita al Torremar, donde ofreció del 22 al 24 de julio un ciclo de conferencias en las que participaron alumnos, padres de familia, docentes y autoridades del plantel.

El primer día, el conocido educador español, brindó la conferencia “Libertad y tolerancia en una sociedad plural”, con la participación de padres del Instituto de Matrimonio y la Familia (IMF), directivos y docentes de la Corporación para la Educación y Cultura Ecuatoriana (COPECE).

En su encuentro con los alumnos del Torremar, el conferencista les ofreció orientación sobre lo que les deparará la vida al culminar el colegio. En tanto, con los docentes abordó aspectos relacionados con la identidad cristiana.

Durante la segunda y tercera jornada, el señor Aguiló ofreció las conferencias “Educar identidades fuertes” y “Educación emocional”, respectivamente, las cuales contaron con la asistencia de padres de familia del plantel, quienes tuvieron una activa participación.

De igual manera, el último día conversó con los subinspectores sobre educación emocional en el aula; mientras que con los profesores encargados de grados y cursos, así como con los preceptores, trató sobre educación en valores.

El señor Alfonso Aguiló es asesor educativo en más de 30 países de Europa, América y Asia. Asimismo, es autor de 10 libros sobre educación y más de 300 artículos.

Agradecemos al ingeniero Aguiló por su visita e invitamos a los padres de familia que nos acompañaron a compartirnos sus comentarios sobre sus exposiciones.

Galería de Fotos 1

Galería de Fotos 2