Alto nivel de participación en evento diplomático

Una destacada participación tuvieron los integrantes de nuestro Club de Periodismo y Debate en el Primer Modelo de las Naciones Unidas que fue organizado por Corpeducar.

Los estudiantes que participaron en esta actividad, desarrollada el último fin de semana, fueron: Esteban Alarcón León, César Febres-Cordero Loyola, Andrés Lebed Wright, Hanz Noritz Mero, José Castro Del Hierro, Sergio Del Hierro Talbot, Santiago Yunes Chica, Alejandro Cevallos Bigalli, Juan Pablo Vélez Moeller, Emilio Trujillo Moeller y Francisco Ambrosini Cabrera. Ellos siempre estuvieron acompañados por nuestros profesores Óscar Peñafiel y Wilson Cardoza.

Este evento consiste en un simulacro del sistema de la ONU en que los estudiantes asumen el papel de diplomáticos, representan el rol de delegados de diferentes países y mediante el diálogo y la negociación encuentra soluciones a conflictos de índole internacional, es decir, a los problemas que aquejan realmente a los estados miembros de la organización multilateral.

La tarea del alumno es investigar todo lo relacionado con el país asignado: formación, historia, proceso social y político, conflictos, guerras, acuerdos de paz, militares y de comercio; relaciones internacionales, nivel de representación en Naciones Unidas, entre otros. Es un trabajo intenso previo a la elaboración de resoluciones con miras a resolver los problemas existentes.

La participación de nuestros estudiantes fue catalogada de “alto nivel” por los organizadores del encuentro y demás asistentes, debido a su excelente desempeño tanto en los debates como en la aprobación de las resoluciones en los comités asignados.

¡¡¡Felicitaciones!!!

Galería Fotos