Anotar

Se termina el 2020. Nos corresponde sentarnos frente a la máquina…, y escribir. Lo que hicimos bien, y lo que pudimos hacer bien y no lo hicimos. Comencemos desde enero. No olvidemos de poner, al comenzar: ¡Gracias Señor, porque tengo buena salud! O, ¡Gracias Señor, porque mis familiares y amigos se han recuperado de sus enfermedades!

Y de ahí, continúe. Si prefiere, anote las Obras de Misericordia que ha realizado. Las materiales y las espirituales. Esos logros que consiguió con su trabajo. Los actos realizados con su familia. La firmeza en su fe, a pesar de todos los contratiempos que nos ha causado la pandemia. Los momentos de alegría, que usted ha generado con las personas que están a su alrededor. Sus iniciativas. Los mails o los mensajes que ha enviado, y que han tenido repercusiones positivas en la sociedad. Siga revisando…, y siga anotando.

Lo que pudimos hacer bien y no lo hicimos. Esta parte no es para amargarse. Son puntos muy importantes, porque tenemos que mejorarlos a la brevedad posible. Tenemos que anotarlos en otra hoja, para no olvidarnos. Para que no caigamos otra vez en faltas por omisión.

¿Y lo malo? Es mejor no anotarlo. Esto hay que sepultarlo, y sacar una gran lección para el próximo año. No conviene acordarnos, porque nos puede traer tristeza, y la tristeza perjudica a un alma que desea mejorar. Se dice que la tristeza, “es aliada del enemigo”.

Bueno…, estamos seguros que serán muchas las actividades buenas que realizó, y que no recordaba, si no fuera por esta especie de examen de conciencia que acabamos de efectuar. ¿Se da cuenta? Y usted que pensaba que casi no había hecho nada bueno, al estar confinado por tanto tiempo en casa. Dios anota todo lo que usted hace, y se alegra, y lo bendice, y lo ayuda, y lo empuja para que continúe siendo ese instrumento que Él da forma, como el escultor a su obra.

El 2021, será el año de la esperanza. El 2020 nos ha hecho más fuertes, hemos madurado más, hemos pasado más tiempo con nuestra familia. Hemos ayudado a tantas personas.

¡Un fuerte abrazo para todos ustedes! Lunes de Familia ha completado 503 artículos, desde que salió a la luz, un 2 de mayo de 2011.

¡Felicidades!

Saludos,

Departamento de Familia