APORTANDO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIO-AFECTIVAS DE NUESTROS ALUMNOS

APORTANDO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIO-AFECTIVAS DE NUESTROS ALUMNOS

En el Torremar venimos trabajando de manera grupal con nuestros estudiantes de segundo de Básica en el desarrollo de sus habilidades socio-afectivas.

En estas actividades, los alumnos han aprendido sobre el reconocimiento emocional y sus conductas o consecuencias, así como la regulación de sus emociones. Tras ello, los niños comprenden -como primer paso- que hay diferentes vías para tranquilizarse, y luego poder resolver los conflictos. 

“Debemos recordar que las habilidades que estamos trabajando se irán interiorizando a través de la repetición continua, y para esto la presencia de los adultos como guías en este proceso será fundamental”, señala la psicóloga Daniella Medina de Massúh, especialista en disciplina positiva.

Apreciados padres de familia, durante el transcurso del año seguiremos trabajando con sus hijos en el desarrollo de dichas habilidades, por ello los invitamos a que nos compartan sus inquietudes. Recuerden que una de nuestras prioridades, es aportar en el proceso de crecimiento de nuestros alumnos.

Galería Fotos