“Aprendan a tener una visión integral del mundo”

El señor Francisco Swett Morales, Decano de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y padre de familia del Torremar, compartió sus experiencias en temas financieros y corporativos con nuestros alumnos del Club de Jóvenes Empresarios.

Nuestro invitado aconsejó a los estudiantes a afrontar los problemas y a promover el cambio. ”A lo largo de mi vida he experimentado situaciones en las que pareciera que todo me excede, pero el hombre es por naturaleza solucionador de conflictos (…) Me ha tocado vivir el proceso de dolarización, el Fenómeno del Niño, negociar tasas de interés y pareciera que no hay salida; los invito a que se hagan cargo de los problemas, gesten un nuevo cambio”, remarcó.

“Aprendan a mirar el futuro con firmeza. Aprendan a tener una visión integral, no solo de los asuntos económicos que atañen al país, sino cómo se comporta el mundo, cómo se generan nuevas plazas de trabajos, cómo las incubadoras de negocios cada vez están más en auge y cómo el emprendimiento ya no depende de tantos intermediarios”, acotó.

El expositor hizo un resumen de la historia económica del Ecuador, del panorama que afrontará en los próximos años en función de su endeudamiento y de posibles soluciones a su situación financiera.

El señor Swett fue Ministro de Finanzas. Además de catedrático, en la actualidad también se desempeña como columnista y editorialista de Diario Expreso; consultor nacional e internacional de temas relacionados con la minería, energía, finanzas, la empresa y la macroeconomía.

Agradecemos su visita.