ARTE VISUAL

ARTE VISUAL

A través de la asignatura de Educación Estética, nuestros estudiantes han podido potencializar su creatividad y han aprendido a desarrollar composiciones en diversos estilos visuales. 

El profesor Carlos Viteri les ha brindado a sus alumnos de 2do de  Bachillerato conocimientos básicos de perspectiva, criterios gestálticos para composición y equilibrio artístico; así como nociones básicas de Op Art.

Se han organizado bajo una dinámica de trabajo en equipo, en donde van desarrollando su composición a lo largo del quimestre. Para realizar estas obras los chicos comenzaron conociendo a destacados autores de la Historia del Arte, y a partir de dichos referentes se inspiraron para crear sus propias obras o variaciones. 

“Como formadores debemos impulsar la buena actitud en los chicos, para que sean personas esforzadas y comprometidas en cualquier actividad profesional que escojan en el futuro. Una de las grandes lecciones del Arte y la Cultura es que nos enseña a ser pacientes, trabajar en el detalle y no parar hasta terminar bien lo que se comienza”, enfatizó Carlos.

Galeria Fotos