Centenares de niños de orfanatos y escuelas de escasos recursos económicos reciben el apoyo de estudiantes, padres de familia y profesores de Torremar, mediante el programa Banco de Alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil.
Cada año invitamos a nuestros padres de familia a participar voluntariamente en esta actividad. Ellos envían su donación a través de sus hijos, en colaboración con los profesores de sus respectivos grados y cursos. Esta coordinación nos ha permitido aportar anualmente un promedio de cuatro toneladas de comida.
Los alimentos son recolectados en cuatro campañas que se desarrollan en distintos meses del año lectivo; cada una de ellas se destina a recoger productos de consumo básico y no perecibles en el corto plazo, como son leche en polvo, atún, frejol y arroz.
Desde este 30 de julio hasta el próximo 21 de agosto realizaremos la segunda campaña de alimentos del año, la cual consiste en la donación por familia de una lata de atún de 950 gramos.
A través del Banco de Alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil, quienes conformamos el colegio Torremar ratificamos nuestro compromiso social de ayudar a los que menos tienen y ser parte activa de la lucha contra el hambre en los sectores menos favorecidos del país.
Los invitamos a todos ustedes a participar en esta noble causa.