Boletín Agosto 2022

BOLETÍN AGOSTO

2022

2022

BOLETÍN AGOSTO - 2022

Apreciado/a

Agosto ha sido un mes bastante activo en lo académico, formativo y deportivo, pero sobre todo se ha caracterizado por ser el mes del reencuentro y la integración de la gran familia Torremar.

Los Juegos Deportivos Internos 2022 volvieron a congregar a todas nuestras familias en una colorida y alegre jornada en la que padres e hijos disfrutaron del deporte, así como de actividades artísticas, un patio de comidas y otras sorpresas a cargo de las madres coordinadoras de labor social, a quienes expresamos nuestro agradecimiento por su entusiasmo y gestión.

En lo académico, felicitamos a Diego Noblecilla Barcia, quien dejó los nombres del Ecuador y del Torremar en alto al obtener la Medalla de Oro en la prestigiosa Olimpiada Iberoamericana de Mayo, organizada por la Olimpiada Matemática Argentina.

Reconocemos a Sergio Moreno Manrique y Juan Pablo Crausaz Carranza, por obtener el primer y segundo lugar, respectivamente, en la V Olimpiada de Matemática Logos Academy Razón Universal. También resaltamos el tercer lugar de Martín Eduardo Sánchez Páez y de Nicolás Ottati Solá; y la destacada participación de Xavier Avilés Galarza.

En el concurso de oratoria en homenaje a la parroquia La Aurora, Andrés Ortiz Larrea logró el primer lugar; Carlos Viteri Melo, el segundo lugar y Hans Petersen Fernández tuvo una relevante exposición. En el intercolegial de dibujo nos alegramos por el primer lugar de Francisco Guerrón Ceballos, así como por el tercer lugar de Emilio Santacruz Astudillo y la destacada participación de Leonardo Suárez Birkett. ¡Felicitaciones a todos!

El Concurso Intercolegial de Ortografía, organizado por el área de Lengua, tuvo la brillante participación de Sergio Moreno Manrique y Nicolás Ottati Solá. En tanto, en el Concurso Intercolegial de Notafilia, Emilio Santacruz Astudillo obtuvo la Primera Mención de Honor. ¡Bien por ellos!

Agradecemos al señor César Espinoza Samaniego, padre de familia del colegio y Director del Área de Negocios del ESAI Business School, por su charla en el Youth Entrepreneurs Club. También agradecemos a los señores Carlos Cueva, Gerente General de DIFARE y Andrés Ortiz, padre de familia del plantel, por las atenciones durante la visita a sus instalaciones.

Con el fin de promover el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, los alumnos de tercero de bachillerato participaron en la siembra de mangle rojo, organizada por el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, a quien agradecemos la invitación. De la misma forma saludamos a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, cuyo quinteto de viento madera metal ofreció una presentación en uno de nuestros auditorios.

En lo formativo, agradecemos a la señora María Helena Manrique Miranda, Directora y Fundadora de Orientar, por el conversatorio sobre el alcohol y las drogas; al Doctor Enrique Boloña por su charla sobre el vaping y a la especialista Carolina Lupo Colombo por su videoconferencia sobre Educación Sexual y Pornografía.

En lo deportivo, resaltamos las medallas de Oro y Bronce alcanzadas por Juan Pablo Crausaz Carranza y Andrés Elizalde Ulloa, respectivamente, en el I Torneo Infantil de Ajedrez organizado por el Guayaquil Chess Club.

La convivencia de tercero de bachillerato, el conversatorio Ciencia y Fe, el programa radial en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la final del Torneo de Exalumnos, entre otros, son varios temas que encontrará en este boletín con el cual cerramos el primer quimestre del año lectivo, agradeciendo su confianza y deseándoles que disfruten de este merecido periodo de descanso.

 

Con afecto,

Jorge Coronel Jones