BOMBAS DE VIDA (CLUB DE PERIODISMO)

BOMBAS DE VIDA (CLUB DE PERIODISMO)

La deforestación es aliada del cambio climático. Consciente de aquello, en Tailandia se ha emprendido un novedoso sistema de reforestación por medio de aviones que arrojan pequeñas bolas de semilla al suelo, que luego formarán bosques.

En el caso particular de este país, se calcula que ha perdido la mitad de su masa forestal, por lo que dicha medida es un remedio esencial para esta gran problemática, con la que el gobierno tailandés estima recuperar una gran porción de “espacio verde y sano” para el 2017.

Estas bombas están elaboradas con arcilla, compota y semillas. Fueron inventadas por un agricultor japonés que deseaba buscar una alternativa al arado, puesto que lo consideraba invasivo.

Esta puede ser una solución al problema de Ecuador, que registra una de las tasas más altas de deforestación en Latinoamérica, con una pérdida anual de entre 60.000 a 200.000 hectáreas de bosques nativos, producto de la tala ilegal, la expansión de cultivos y la presión de empresas petroleras y mineras.

 

Sebastián Balda
Segundo de Bachillerato
Club de Periodismo y Debate